Salud

El uso de Instagram aumenta el riesgo de padecer trastornos alimentarios entre jóvenes, según un estudio

MADRID
SERVIMEDIA

El uso de Instagram incrementa el riesgo de padecer Trastornos de Conducta Alimentaria entre las jóvenes, según una revisión de estudios realizada por profesionales del máster en eSalud de la Universidad Oberta de Cataluña y Ciencias de la Salud del Hub eSalud sin Bulos,

La revisión alerta de que puede existir una relación entre la mayor utilización de la red social en chicas de menor edad y la aparición de síntomas más graves de estos trastornos.

Este trabajo encontró relaciones entre el uso de Instagram y la insatisfacción con el propio cuerpo de jóvenes y adolescentes, ya que se buscan publicaciones relacionadas con trastornos alimenticios con el objetivo de mantener la motivación para seguir perdiendo peso o trucos para ocultarlo. Además, las chicas con cuenta de Instagram realizan ejercicio de manera más estricta y sistematizada que aquellas que no la tienen.

El análisis realizado advierte sobre grupos cohesionados y organizados que promueven el denominado ´impulso por la delgadez´ como un estilo de vida. Quienes hacen apología de estos trastornos utilizan Instagram por su capacidad para viralizar imágenes y escriben deliberadamente mal hashtags que han sido prohibidos como #proana, #proanorexia, #promia o #probulimia para evitar su suspensión.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2022
ACL/gja