USO PIDE AL PARLAMENTO QUE RETIRE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Orera (USO) pidió hoy al Parlamento que retire el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, por considerarlo represivo, inconstitucional y regresivo con las libertades individuales y colectivas.
De esta forma, USO se suma a las iniciativas en el mismo sentido adoptadas por UGT y CCOO, que la pasada semana criticaron con dureza el contenido de la "ley Corcuera".
Para este sindicato, el problema de la delincuencia y la droga tendrán soluciones reales "cuando el país no tenga casi tres millones de desepleados, a más del cincuenta por ciento de los jóvenes sin trabajo ni perspectivas de encontrarlo y sea eliminada la marginación social".
USO espera que los parlamentarios sean más sensibles que el Gobierno y atiendan las demandas de los sectores de población que han criticado la ley.
El sindicato recuerda que la nueva ley ha sido tachada de represiva por los sindicatos de policía, "en una clara negativa a convertirse en brazos represores del Gobierno de turno, tal y como expresa el texto elaborao por el Ejecutivo socialista e inexplicablemente defendido por el ministro del Interior, José Luis Corcuera, con una tozudez preocupante".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
C