MADRID

EL USO DE LA TELEMEDICINA OPTIMIZA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS Y MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El uso de la telemedicina en Atención Primaria permitiría una mayor proximidad y un mayor contacto directo entre el médico y el paciente, así como un seguimiento mucho más cercano y continuado de los tratamientos, según concluyó hoy la jornada "Gestión de la enfermedad crónica en Atención Primaria", patrocinada por la Fundación Vodafone España.

Alberto Val, director de Emminens Healthcare Services, anunció que "los servicios de telemedicina serán un elemento clave en el tratamiento de las enfermedades crónicas en un plazo de cinco años", lo que provocaría "una mayor autonomía y calidad de vida para el paciente".

Según Val, un "claro ejemplo" de la utilidad del teléfono móvil en el ámbito de la telemedicina sería el seguimiento de personas que padecen diabetes, ya que posibilitaría informar a su equipo médico de los valores de glucosa registrados.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
L