MADRID

UTILIZAR BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO O CRISTALES AISLANTES REDUCIRÍA EL GASTO ENERGÉTICO EN LOS HOGARES UN 10%

SANTANDER
SERVIMEDIA

Utilizar bombillas de bajo consumo, apagar las luces habitualmente o sustituir cristales normales por aislantes reduciría el gasto de energía en los hogares en torno al 10%, según explicó hoy el jefe de servicio de Variabilidad y Predicción del Clima del Instituto Nacional de Meteorología, Luis Balairón.

Balairón, secretario de un seminario sobre "Economía y cambio climático: bases para un tratado post-Kyoto", que se organiza dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, afirmó en rueda de prensa que medidas de este tipo "tienen un coste cero y nos permiten ahorrar presupuesto en nuestras casas en términos estrictos".

Según el secretario del seminario, en la actualidad hay mucha "capacidad de optimización" porque las cosas "no se hacen bien" en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

En este sentido, señaló que como "no se ha puesto atención al problema, tenemos todavía capacidad de introducir mejoras que permiten ahorros importantes en energía".

Es lo que se conoce como sostenibilidad débil y que requiere de la concienciación y la participación de los particulares.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
P