VACAS LOCAS. LOS MATADEROS DE CASTILLA Y LEON FINALIZAN EL PARO QUE INICIARON EL LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mataderos de vacuno, ovino y caprino de Castilla y León que el pasado lunes iniciaron un paro reanudaron hoy su actividad normal, según informó Confecarne.
La decisión de reiniciar el trabajo ha sido adoptada a la vista de las garantías ofrecidas tanto por el Ministerio de Agricultura como por la Consejería de Agricultura de la Junta de Catilla y León en relación con los problemas que afectan a los mataderos.
Confecarne se reunirá mañana con el subsecretario de Agricultura, Manuel Lamela, para exponerle las dificultades que están encontrando los mataderos e intentar buscar soluciones a la crisis que atraviesa el sector vacuno en España.
Igualmente, el consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín, ha convocado a los mataderos para el próximo lunes a una reunión que tendrá lugar en la Consejería deEconomía y Hacienda, con la presencia de la consejera, Isabel Carrasco, para buscar una solución al tema de las tasas sanitarias.
Por lo que se refiere a los certificados que se exigen a los ganaderos, está previsto aprobar un nuevo modelo de certificado que no suponga obstáculos ni para los ganaderos ni para el funcionamiento normal del sector.
Por otro lado, Confecarne criticó la decisión de varias organizaciones ganaderas de paralizar los mataderos obstaculizando la entrada de animales y la ditribución de carne. "Los ganaderos están en su derecho de enviar o no sus animales a los mataderos, pero igualmente esperamos que se respete el derecho de las empresas de funcionar normalmente", indicó Confecarne.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
CAA