Sanidad

Valencia acogerá el National Covid Summit 2024

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo jueves y viernes se celebrará en CaixaForum Valencia el National Covid Summit 2024, que será inaugurado el director general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, César Hernández García.

La conferencia inaugural la ofrecerá la presidenta y Fundadora de Inesfly Corporation, Pilar Mateo, y versará sobre “virus y pobreza”. Posteriormente se celebrará na mesa redonda para analizar las recomendaciones internacionales frente a la vacunación de la covid-19.

Por su parte, el director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí (Nueva York, EEUU), Adolfo Garcia-Sastre, hablará del futuro de la covid. Lo hará antes de las dos últimas mesas redondas de la jornada, una sobre los modelos de compra en la sanidad pública y otra sobre la Inteligencia Artificial como soporte de la vacunación.

El viernes comenzará con una mesa redonda que abordará los avances tecnológicos ene la vacunación de la covid-19, otra sobre las funciones y gestión de las enfermeras en esta vacunación y un debate sobre la salud pública. Concluirá con una conferencia del responsable de la estrategia vacunal de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavaleri, sobre las distintas herramientas para hacer frente a la covid-19.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
s/gja