C

VALENCIANA. EL CONSELL PACTA CON 200 ENTIDADES Y SINDICATOS UN PLAN DEL VOLUNTARIADO ADAPTADO A LA CRISIS ECONÓMICA

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, pactó hoy con 200 entidades y sindicatos un plan del voluntariado que se adapta a la actual situación de crisis económica y hace hincapié en los modos de financiación de las entidades y la transparencia, entre otras cuestiones.

Según Blasco, este plan "da respuesta a todas las necesidades e inquietudes de las ONG, en cuestiones fundamentales para ellas y sus voluntarios, como son la financiación, la participación activa en la vida pública, la transparencia o la formación de todos los que forman parte de las entidades no lucrativas".

Además, dicho plan introduce medidas concretas que cambian las relaciones entre los poderes públicos y las propias entidades del voluntariado.

El consejero explicó que este nuevo pacto "cuenta con nueve líneas de actuación concretas, que tienen como finalidad la concertación, la transparencia y la sensibilización".

"Este plan del voluntariado es un signo claro de una sociedad madura y plural que no sólo ha interiorizado los valores del respeto, la tolerancia y la igualdad, sino que desde estos principios básicos es capaz de comprometerse de forma participativa, activa y responsable con los más débiles de nuestra sociedad", concluyó Blasco.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
G