VALENCIANA. EL TELÉFONO DE ASISTENCIA AL MENOR DE VALENCIA RECIBIÓ MÁS DE 1.300 CONSULTAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2006
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El Teléfono de Asistencia al Menor de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, recibió un total de 1.319 consultas en el primer semestre de 2006.
Este servicio está dirigido a menores con necesidades de orientación, ayuda y protección derivadas tanto de problemáticas generadas por el propio comportamiento de los mismos como de posibles agresiones de su entorno familiar, social y escolar. También está destinado a los adultos que tengan necesidad de orientación o de denunciar situaciones de desprotección de menores.
Las consultas jurídicas y denuncias sobre posibles agresiones físicas y sexuales, trastorno psicológico de menores y situaciones de abandono, negligencia y aislamiento han sido los principales motivos de las consultas efectuadas en este periodo.
En concreto, 154 llamadas solicitaban consultas legales por problemas judiciales, mientras que 50 se referían a agresiones sexuales, 97 denunciaban agresiones físicas y 93 aludían a supuestas situaciones de abandono, negligencia o aislamiento.
Los problemas de conducta de los menores, como fugas, robos y agresiones, y las solicitudes de ayuda por trastorno psicológico de los mismos también han constituido un importante número de consultas, sumando 86 y 37, respectivamente.
Por lo que se refiere a la edad de los menores objeto de las consultas, el mayor número, concretamente 373, tenían entre 12 y 17 años, mientras que 264 tenían entre 6 y 11 años y 283 entre 0 y 5.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2006
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