Elecciones 28-M

Varios activistas climáticos interrumpen el acto de Sánchez en el cierre de campaña en Barcelona

Barcelona
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

Media decena de activistas en defensa del clima irrumpieron este viernes la intervención del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto de cierre de los socialistas en esta campaña electoral, en Barcelona.

Apenas empezó Sánchez su discurso, unas cinco personas se pusieron en pie y gritaron al presidente, pero rápidamente el público respondió con aplausos y coreando gritos de “presidente, presidente” y de “ista, ista, ista, Cataluña socialista” .

Mientras miembros de seguridad y organización del PSOE desalojaban a estas personas, el público los abucheaba a su paso y Sánchez intentaba reanudar su intervención y destacaba la campaña “en positivo”.

En esta línea, Sánchez expresó que “frente al insulto, la descalificación, la crispación de otros, los socialistas hemos hecho una campaña de las que nos gustan, en positivo y propositiva, con educación al adversario y con un inmenso respeto a los ciudadanos a los que servimos, por eso vamos a ganar en Barcelona, Cataluña y en toda España”, para después hacer un “tres en raya” teniendo bajo poder socialista el Ayuntamiento, la Generalitat y el Ejecutivo central.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
MML/clc