VARIOS CENTENARES DE TRABAJADORES Y AFECTADOS DE FÓRUM Y AFINSA SE MANIFIESTAN ANTE EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 300 personas, entre trabajadores y clientes de Fórum Filatélico y Afinsa, se manifestaban en torno a las nueve de la noche en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, con críticas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Los manifestantes se concentraron, haciendo sonar cacerolas, en la confluencia de la carrera de San Jerónimo y la calle Cedaceros, junto al Congreso, donde varias dotaciones de la Policía les impedían acercarse a la entrada de los leones de la Cámara Baja.
Entre sus cánticos, algunos recordando el pasado: "¡Qué pasa, qué pasa, otra Rumasa"; y otros contra el Gobierno: "Zapatero ladrón, queremos información". Otra de las pancartas advierte al Ejecutivo: "Nosotros sin nuestro dinero, y vosotros sin nuestro voto".
"Éste es el debate de la nación", decían los trabajadores y clientes de Fórum y Afinsa, mientras el presidente del Gobierno y los portavoces de los grupos parlamentarios celebraban el Debate sobre el Estado de la Nación oficial.
Algunos de los afectados consultados por Servimedia reprocharon que, en lo que va de debate, no haya sido aún abordado un asunto de tanta repercusión y con efectos para cientos de miles de personas.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
J