VARIOS OBUSES MILITARES CAYERON CERCA DE CUATRO BAÑISTAS, EN LA PLAYA DE CAMPOSOTO, CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios proyectiles lanzados desde los campos militares de "Costilla" y "González Hontoria" de San Fernando, en Cádiz, cayeron a menos de cincuenta metros de cuatro bañistas que se habían introducio en las líneas de tiro de Camposoto, después de desobedecer las indicaciones de los carteles de prohibición instalados en la zona.
Según una información que publica hoy "El periódico del Guadalete, Bahía de Cadiz", los cuatro individuos lograron eludir la vigilancia militar y, después de ganar la playa de Camposoto, comenzaron a bañarse.
Fué entonces cuando empezaron a caer diversos obuses y proyectiles explosivos, algunos de los cuales hicieron impacto en las proximidades, por lo que los bañists escaparon hacia la zona de seguridad.
Según una nota que el gabinete de prensa de la Zona Marítima del Estrecho difundió esta mañana, los infantes de marina emplean las playas de Camposoto y Sancti-Petri durante todo el año para prácticas de tiro.
Ello hace que haya habitualmente en ellas proyectiles con espoletas sin explosionar, lo que las convierte en zonas "peligrosa" y "muy peligrosa", respectivamente.
Durante todo el año, la Armada realiza "barridos de limpieza" por diversas zonas co el fin de destruir todos los proyectiles detectados, para destinar una zona al uso público.
Concretamente, desde el pasado 15 de mayo, equipos de la Marina revisaron más detalladamente los tramos comprendidos entre los kilómetros 4 y 6 de la línea de tiro, desde el "Pozo de Alcudia" hasta la entrada de la piscifactoría "Molinero".
La misma nota oficial dice que, no obstante, por la acción del mar, es posible de aparezcan proyectiles no detectados previamente, por lo que no se puede considerar seura la referida zona.
La Armada declina toda responsabilidad por cualquier tipo de accidentes ocasionados por el uso público de dichas playas y recomienda, una vez más, que los bañistas respeten los rótulos de advertencia colocados y que, en caso de aparezca algún proyectil, nadie lo toque y se comunique rápidamente el hallazgo a un agente de la autoridad.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1991
A