Valores

El Vaticano acoge este sábado un encuentro con 33 Premios Nobel por la fraternidad humana

MADRID
SERVIMEDIA

La Plaza de San Pedro del Vaticano acoge este sábado el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, impulsado por el papa Francisco, que no podrá acudir al estar convaleciente tras una operación de una hernia abdominal. Sí acudirán 33 Premios Nobel que buscarán el apoyo de la fraternidad como piedra angular en la convivencia social.

En el grupo de premios Nobel estarán Juan Manuel Santos, Oscar Arias, Lech Walesa, Shirin Ebadi, Muhammad Yunus, Giorgio Parisi, que se reunirán para elaborar un documento para al compromiso con la fraternidad humana, que será presentado al Papa.

La jornada, con el título '#NotAlone', también convocará a artistas, testigos y representantes varios ámbitos sociales como jóvenes, asociaciones y tercer sector para insistir en la necesidad de la fraternidad. Uno de los momentos más esperados será el 'Abrazo de Asís', impulsado por el empresario argentino Alejandro Roemmers para promover la hermandad y la tolerancia.

El encuentro está promovido por la Fundación Fratelli Tutti (organización inspirada en la encíclica de Francisco del mismo nombre) en colaboración con los Dicasterios al servicio del desarrollo humano integral y para la comunicación.

Durante esta cita, ya a partir de las 16 horas, dará comienzo la actuación de artistas internacionales, entre los que se encontrarán Al Bano, Amara, Andrea Bocelli, Roberto Bolle, Giovanni Caccamo, Simone Cristicchi, Hauser, Carly Paoli, Piccolo Coro dell'Antoniano, Mr. Rain, Amii Stewart y Paolo Vallesi.

Ocho lugares del mundo estarán conectadas a este evento en San Pedro: Brazzaville (Congo); el barco de salvamento 'Mare Jonio' de Trapani; Bangui (República Centroafricana); Etiopía; Buenos Aires (Argentina); Jerusalén; Nagasaki (Japón) y en Lima (Perú).

Asimismo, el acto contará con la participación de una representación internacional de jóvenes también procedentes de Rusia y Ucrania que, al final de la jornada, tomados de la mano, se unirán en un gran abrazo en la columnata de la Plaza de San Pedro.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
AHP/gja