Religión

El Vaticano pide rezar en Semana Santa para que Dios guíe a los gobernantes hacia la paz, especialmente en Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

La Santa Sede ha pedido a los obispos y conferencias episcopales de todo el mundo que el Viernes Santo recen especialmente por los gobernantes, "para que los guíe en sus pensamientos y decisiones hacia la paz y libertad de todos los hombres", y por los atribulados, "para que todos sientan en sus adversidades el gozo de la misericordia del Señor".

"Desde ahora, hagamos nuestra esta oración por todos nuestros hermanos y hermanas que están viviendo la atrocidad de la guerra, especialmente en Ucrania", publicó la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en relación a las celebraciones de la próxima Semana Santa.

Esas peticiones, puede leerse en el texto, se enmarcarán especialmente en la denominada 'oración universal' den la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, liturgia que "invita" a elevar a Dios la súplica "por la Iglesia y por el mundo entero".

"En los últimos días, el Santo Padre ha invitado insistentemente a rezar, pidiendo a Dios el don de la paz para Ucrania, para que cese esta 'guerra repugnante'. Además de Ucrania, queremos recordar también todos los demás conflictos en muchos países del mundo, desgraciadamente siempre numerosos: una situación que el Papa Francisco ha descrito como una tercera guerra mundial a pedacitos", subrayaron desde la congregación vaticana.

En esta nota, la Santa Sede precisó que "en vista de la disminución de la pandemia, aunque con diferente ritmo en cada nación", no pretende ofrecer más orientaciones para las celebraciones, pues entiende que las distintas conferencias episcopales ya tienen experiencia para afrontar las situaciones "del modo más adecuado", aunque invitó a la "prudencia, evitando gestos y comportamientos que podrían conllevar riesgos" ante la covid.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2022
AHP/clc