Diputación de Alicante

Ciudadanos acusa a Mazón de ser “el cachorro de Zaplana” si no cesa a los “tránsfugas” de la Diputación de Alicante

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado y secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, acusó este viernes al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de ser “el cachorro de Zaplana” si no cesa a Javier Gutiérrez y Julia Parra, los dos “tránsfugas”, dijo, que han abandonado la formación liberal sin dejar sus actas.

“Yo solo voy a hacer un aviso a navegantes: el señor Zaplana empezó gobernado Benidorm también con un tránsfuga, entonces parece que el señor Mazón es el cachorro del señor Zaplana y yo solo le digo que vea cómo acabó el señor Zaplana”, subrayó Vázquez tras visitar la Falla Convento de Jerusalén.

Asimismo, señaló que la “corrupción institucional” es algo que “hay que evitar” y Ciudadanos “ya le ha dado hasta el lunes para tomar una decisión”. A su juicio, si Mazón decide seguir gobernando un gobierno “con dos tránsfugas” eso es “corrupción institucional” y un “fraude” a los votantes. “Con nosotros va a tener muy poco que hablar en el futuro”, alertó.

Preguntado sobre qué medidas tomará Ciudadanos, Vázquez incidió en que esperará hasta el lunes y confió en que Mazón piense en “el sentido común y el respeto a las instituciones” y no en “gobernar con tránsfugas”. “Yo creo que es lo que tiene que entender el señor Mazón”, apuntó el secretario general.

En este sentido, apostó por que el presidente de la Diputación de Alicante tome esta decisión sobre todo cuando tiene el objetivo de querer ser el próximo presidente de la Comunidad Valenciana. “No puedo prever una posición tan importante con una persona que hace este tipo de corrupciones institucionales”, apostilló.

A su vez, la presidenta de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y candidata a la Presidencia de esta región, Mamen Peris, manifestó que un gobierno “no se puede mantener en tránsfugas, quien no devuelve el acta es un tránsfuga y esto se llama corrupción”. “En este partido se puede ir quien quiera, a donde quiera, pero siempre devolviendo el acta”, apuntaló.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
BMG/gja