Las vecinas y vecinos interesados en utilizar este servicio de mediación, ubicado en la Concejalía de Participación Ciudadana, situada en la calle Federica Montseny, deberán llamar al teléfono 900 844 555, que estará operativo a partir del 15 de junio, o contactar a través de Internet ("participación@rivas- vaciamadrid.org").
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Rivas Vaciamadrid (55.000 habitantes) pondrá en marcha a partir del próximo lunes, día 12, un servicio pionero de mediación vecinal integrado por 16 ciudadanos y ciudadanas ripenses, voluntarios todos ellos, que intervendrán en la resolución de conflictos entre habitantes de la localidad.
Según informó hoy el ayuntamiento de esta localidad, estos 16 mediadores han recibido la formación suficiente para afrontar esta tarea. Además, el servicio cuenta con un equipo de seguimiento en el que participan también la Policía Local, la Concejalía de Participación Ciudadana y el Foro por la Convivencia.
El consistorio aseguró que se trata de una iniciativa con pocos precedentes en España y única en la Comunidad de Madrid. Las vecinas y vecinos interesados en utilizar este servicio de mediación, ubicado en la Concejalía de Participación Ciudadana, situada en la calle Federica Montseny, deberán llamar al teléfono 900 844 555, que estará operativo a partir del 15 de junio, o contactar a través de Internet ("participación@rivas- vaciamadrid.org").
Los mediadores vecinales intervendrán en conflictos relativos a la utilización de espacios y mobiliario público y en conflictos de convivencia entre vecinos y en las comunidades de vecinos, tratando siempre de llegar al mejor acuerdo posible entre las partes.
Esta iniciativa fue una de las propuestas más votadas en el Foro por la Convivencia, un órgano local creado en 2004 que reúne a entidades ciudadanas, ayuntamiento y agentes sociales con la idea de fortalecer la armonía vecinal.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
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