VECINOS DE UN BARRIO DE HUELVA PROTESTAN POR LA INSTALACION DE UNA GASOLINERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de la avenida de Galaroza, en el centro de Huelva, protagonizaron una manifestación expontánea de protesta y decidieron "declarar la guerra" al ayuntamiento de esta capital por permitir la construcción e una gasolinera cerca de sus viviendas; un proyecto que consideran peligroso.
El presidente de la Asociación de Vecinos "Los Descubridores", Adolfo Fernández, aseguró a Servimedia que los residentes reivindican desde hace doce años una mejora de los accesos a la barriada, sin que las autoridades municipales atiendan a sus demandas.
El portavoz vecinal expresó su malestar porque el delegado de Urbanismo del ayuntamiento, Rafael Ortiz, le aseguró que la gasolinera no cambiaría de emplazamiento.
Criticó también que "es imposible dialogar con los responsables municipales" y aseguró que los habitantes de la barriada amenazan con hacer nuevas manifestaciones y cortes de tráfico.
"Los vecinos no tienen la intención de quedarse quietos. Por eso, en cuanto tuvieron conocimiento de que las obras iban a comenzar, saltaron a la calle para manifestar su rechazo a la gasolinera", concluyó Ortiz.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1991