LOS VECINOS DE EL CABANYAL (VALENCIA) ESTUDIARAN EL LUNES LA SITUACION DEL BARRIO TRAS LAS REYERTAS ENTRE NARCOTRAFICANTES

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los vecinos del barrio valenciano de El Cabanyal se reunirán el próximo lunes para estudiar la situación del barrio tras el enfrentamiento entre clanes de narcotraficantes gitanos ocurrido el pasado lunes, en el que murió una persona y otras cuatro resultaron heridas. Los vecinos, que no descartan iniciar movilizaciones si sus reivindicaciones de mayor seguridad no son escuchadas, temen que tras este incidente continúen las venganzas y ajustes de cuentas entre los clanes si no se buscan antes unas soluciones para frenarlos.

Asimismo, los residentes en esta zona manifestaron estar "cansados de la continua degradación del barrio a causa de la prostitución, la droga y las viviendas en malas condiciones".

Rafael Talens, representante de los vecinos de El Cabayal, aseguró que la solución al problema pasaría por derribar todas las casas y eliminar los focos de marginación.

Sin embargo, consideró más difícil terminar con el problema de las familias de narcotraficantes que han adquirido casas de lujo y se han empadronado en la ciudad.

"Los últimos incidentes ocurridos en el barrio pueden ser sólo el inicio de un grave problema", precisó Talens, que agregó que "las venganzas pueden continuar y acabar convirtiéndose en una batalla campal si no se pone fren a la situación".

Aunque los vecinos reconocieron que en los últimos tiempos ha aumentado el control policial en el barrio, consideraron que "todavía es insuficiente".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1993
S