Incendio

Los vecinos desalojados por el incendio en Tres Cantos comienzan a regresar a sus casas

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de la urbanización de Soto de Viñuelas, desalojada ayer debido al incendio en Tres Cantos, están volviendo ya a sus casas, y la Guardia Civil y los Bomberos están acompañando a aquellas personas que necesitan apoyo psicológico por la afección de algunas de las viviendas.

Según informó la Comunidad de Madrid, el incendio continúa perimetrado y en fase de control, a la espera de que las condiciones atmosféricas permitan su extinción. Los equipos que trabajan para extinguir el fuego están pendientes del desarrollo de las previsiones meteorológicas de esta tarde, que marcarán la forma de actuar.

Se anuncian tormentas secas con vientos muy fuertes que pueden reavivar parte de ese perímetro donde se está trabajando este viernes.

Hasta el momento, la superficie quemada supera las 1.500 hectáreas y las dotaciones desplegadas están ampliando los cortafuegos y trabajan para refrescar las zonas calientes y con riesgo a reactivación del fuego.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, aconsejó a los vecinos que no salgan de sus casas y que tomen precauciones hasta la extinción completa del incendio.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2025
AGC/clc/pai