VECINOS DE SACEDON (GUADALAJARA) SE ENCADENAN EN EL EMBALSE DE BUENDIA PARA IMPEDIR EL TRASVASE

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

Medio centenar de vecinos de Sacedón (Guadalajara) se encadenaron hoy en la canalización del trasvase Tajo-Segura a la altura del embalse de Entrepeñas, en protesta por la autorización de un nuevo trasvase.

Estos vecinos son apoyados por el ayuntamiento de Sacedón, cuyo alcalde, Juan José Alcalá, ha afirmado ue "no nos merecemos esto que nos están haciendo desde el Gobierno central porque supondrá el despoblamiento de todos los municipios ribereños de la cabecera del Tajo".

Alcalá precisó que los vecinos de Sacedón están dispuestos a obstaculizar la salida del trasvase hacia los regadíos del Levante porque "nos están quitando nuestro principal recurso y por lo tanto la vida".

Por su parte, más de 2000 agricultores de Castilla la Mancha se concentraron hoy ante la canalización del trasvase Tajo-Seguraa su paso por la localidad albaceteña de La Roda para expresar su rechazo a un nuevo trasvase hacia el Levante.

Los agricultores cortaron previamente durante una hora la Nacional 301 (Madrid-Alicante), originando retenciones en la circulación vial sin que se produjeran incidentes.

El presidente regional de ASAJA, Fernando Villena, presente en esta manifestación, criticó la decisión adoptada por el Consejo de Ministros y responsabilizó además al presidente de Castilla-la Mancha José Bono.

Segn el Villena, "en lugar de hacer tantas declaraciones y manifiestos, Bono tendría que defender el agua como lo hacen los dirigentes de Murcia y Valencia, que cada año consiguen llevársela hasta el Segura".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
C