MADRID

LOS VECINOS SALUDAN LA ILEGALIDAD DE LOS PARQUÍMETROS DE FUERA DE LA M-30 Y PIDEN DIÁLOGO AL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) mostró hoy su satisfacción por la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid que declara ilegales los parquímetros de fuera de la M-30 (Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza) y reclamó al Ayuntamiento que negocie con los vecinos.

En declaraciones a Servimedia, Miguel Ángel Ordinas, miembro de la Junta Directiva de la FRAVM y de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos La Flor, del Barrio del Pilar, indicó que esta sentencia es "muy positiva, fundamentalmente porque se desmonta el que se puede gobernar sin contar con los vecinos".

Para Ordinas, más allá del defecto de forma que apunta la sentencia en la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a estos barrios, "hay un hecho que es insoslayable para nosotros, que es que se hizo contra la voluntad de los vecinos, sin contar con los vecinos".

Según Ordinas, esta imposición de los parquímetros ha ocasionado muchos problemas a los vecinos y comerciantes de estos barrios, que, a su juicio, "con un buen diálogo, a lo mejor habríamos llegado si no a la supresión de los parquímetros, a aminorar los efectos tan negativos que para determinados colectivos podía suponer".

El responsable de la FRAVM recalcó que en las decisiones que afectan tan de cerca al vecindario, como es el caso de los parquímetros, "los gobernantes en general tienen que contar con los vecinos. No puede ser únicamente una democracia representativa que se elige cada cuatro años y es un cheque en blanco, sino que debe ser una democracia mucho más participativa, de consulta al vecino y que acerque al ciudadano a las decisiones".

Por ello, Ordinas cree que, al margen de que el Ayuntamiento recurra la sentencia, como ya han anunciado fuentes municipales, lo que tiene que hacer es dialogar con los vecinos. "Le han quitado la razón en el tema fundamental, y lo que tiene que hacer es sentarse a negociar con los vecinos. Diálogo es lo que pedimos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
CAA