MALOS TRATOS

DE LA VEGA: EL GOBIERNO PONDRÁ TODOS LOS MEDIOS PARA GARANTIZAR LA EFICACIA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

NIAMEY (NÍGER)
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó hoy de "algo terrible" la muerte de otras dos mujeres en manos de sus maltratadores y aseguró que el Gobierno va a seguir poniendo "todas las medidas a su alcance" para "garantizar la eficacia" de la Ley de Violencia de Género.

De la Vega, que se encuentra en Níger con motivo del III Encuentro de Mujeres España-Africa: "Mujeres por un mundo mejor", reconoció que "en algún supuesto ha habido un fallo".

Tras insistir en que la de Violencia de Género es una "buena ley", recalcó que "no es dogma" y que si hay en que reformarla, se hará. En este sentido, señaló que el Gobierno no tiene "ningún problema" en mejorar la legislación vigente si es necesario.

Anunció que va a celebrarse una conferencia de presidentes de Comunidades Autónomas para coordinar "todos los esfuerzos en todos los ámbitos" y para hacer frente "con toda firmeza" a este problema, protegiendo a las mujeres y dejando claro que "los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad".

Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, explicó que el Gobierno está culminando el informe de los tres primeros años de funcionamiento de la Ley de Violencia de Género. En este sentido, añadió que a la luz de sus resultados, se determinará si hay que mejorar algún aspecto y de qué modo.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2008
R