DE LA VEGA: "EL SUPREMO HA TERMINADO POR DESPEJAR CUALQUIER SOMBRA DE DUDA" SOBRE LOS ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aplaudió hoy que la nueva sentencia del Tribunal Supremo "termina por despejar cualquier sombra de duda" sobre lo que "ya determinó la Audiencia Nacional" en la investigación del 11-M, que "dijo qué ocurrió, cómo ocurrió y quién lo hizo".
Así lo afirmó hoy De la Vega, en una rueda de prensa posterior a la constitución de la Comisión Delegada del Gobierno para el Cambio Climático.
"Si la sentencia judicial dictada por la Audiencia Nacional despejó las dudas, ahora el Supremo termina por determinar cualquier sombra de duda", prosiguió.
De la Vega hizo hincapié en que "el peor atentado de nuestra historia fue investigado con diligencia y rigor", y recordó que "se detuvo a los terroristas que lo cometieron y se les juzgó con todas las garantías".
"El Gobierno sólo puede decir, como ha dicho siempre, que nos sentimos orgullosos y agradecidos por el trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, fiscales, jueces y todos los funcionarios de la Administración de Justicia", añadió.
A su juicio, los españoles "dimos un ejemplo al mundo de eficacia, madurez y equilibrio cuando los terroristas nos golpearon tan brutalmente".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
S