Siniestralidad vial

Veintisiete muertos en carretera a un día de concluir la Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 27 personas perdieron la vida en las carreteras españolas desde el inicio del dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa y a falta de un día para concluir esta operación especial.

Fuentes de la DGT informaron este lunes a Servimedia de que entre las 15.00 horas del pasado viernes 27 de marzo y las 23.59 horas de este Domingo de Pascua se produjeron 27 siniestros mortales, en los que murieron otras tantas personas.

La DGT prevé 17,07 millones de desplazamientos largos por carretera -es decir, de al menos 50 kilómetros- durante la Semana Santa. Es la previsión más alta desde 2002, cuando Tráfico pronosticó 22 millones de viajes de largo recorrido.

La primera fase, hasta el Domingo de Ramos (29 de marzo) y con 4,3 millones de viajes previstos, se saldó con 11 víctimas mortales, la misma cifra que en 2023, mientras que en 2022 y 2025 hubo ocho fallecidos y en 2024 se contabilizaron 10.

La segunda fase comenzó este miércoles y se prolongará hasta el final de este Lunes de Pascua (festivo en Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco), con 9,9 millones de viajes pronosticados por la DGT.

El año pasado se produjeron 26 siniestros mortales en Semana Santa, en los que fallecieron 27 personas, de las cuales ocho eran motoristas.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2026
MGR/nbc

Palabras clave