VEINTISIETE "NIÑOS DE LA GUERRA" CANTABROS REGRESAN EL LUNES A ESPAÑA DESDE LA URSS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El próximo lunes regresan a España 27 "niños de la guerra" cántabros procedentes de la UniónSoviética, país en el que se exiliaron durante la Guerra Civil española, según informaron fuentes de la Diputación Regional de Cantabria.

La mayoría de los exiliados regresan acompañados de sus cónyuges, formando un grupo de unas 45 personas, que será recibido en el aeropuerto internacional Madrid-Barajas por el presidente de la Diputación Regional de Cantabria, Jaime Blanco.

Los 27 cántabros que el lunes volverán a España forman parte del grupo de casi 1.000 niños que abandonaron en barcos el note de la península entre los meses de agosto y septiembre de 1937, fechas antes de que el ejército de Franco ocupara esas zonas.

Las mismas fuentes señalaron que los portavoces de la comunidad cántabra en Moscú habían transmitido a Jaime Blanco su deseo, acrecentado por la crisis económica que sufre la URSS, de regresar a su país de origen.

Los "niños de la guerra" realizarán un recorrido por diversos lugares de la comunidad autónoma y serán recibidos por varios ayuntamientos. El coste de la repariación asciende a unos ocho millones de pesetas.

Esta es la primera vez que las autoridades de la comunidad cántabra ponen en marcha un programa de este tipo, cuyo objetivo final es que estas personas se instalen definitivamente en su tierra natal.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1991
GJA