Medio ambiente

El velero de Ecologistas en Acción navega desde mañana en una nueva campaña de verano

MADRID
SERVIMEDIA

La embarcación ‘Diosa Maat’, de Ecologistas en Acción, inicia este sábado una nueva campaña de verano con la que navegará por la costa de Cádiz hasta Murcia con actividades y acciones reivindicativas de preservación de las playas y sus valores naturales.

La campaña será realizada por personas voluntarias de la organización, con capitanes y ayudantes que aportarán sus conocimientos y tiempos vacacionales para navegar con el velero ‘Diosa Maat’. El barco se desplazará desde zonas de la costa andaluza hasta Murcia. Comenzará este sábado en el puerto La Alcaidesa, de La Línea de la Concepción (Cádiz), y terminará a finales de agosto en el Mar Menor.

Del 1 al 23 de julio, el barco iniciará sus actividades en apoyo de la campaña contra el aceite de palma y contra la contaminación atmosférica de los barcos que atraviesan el Estrecho de Gibraltar, que lleva a cabo el grupo Verdemar del Campo de Gibraltar.

También navegará, atravesando el Estrecho de Gibraltar, hacia el litoral gaditano en apoyo de la campaña SOS Costa de Cádiz. El patrón responsable de esta navegación será Alejandro Jiménez (Verdemar Ecologistas en Acción).

Del 24 de julio al 15 de agosto, el barco navegará por el mar de Alborán y la costa granadina (Motril y Adra) para apoyar reivindicaciones relacionadas con vertidos incontrolados de aguas residuales de Ecologistas en Acción de Granada y la campaña SOS Vertidos Plásticos de Ecologistas en Acción de Almería. La organización ecologista exigirá que no haya más muertes en el Mediterráneo. Los capitanes de esta fase serán Nono Martínez y Jorge Ríos.

Del 15 al 25 de agosto, el ‘Diosa Maat’ se desplazará y trabajará con el grupo de Ecologistas en Acción de Murcia en defensa de su litoral y del Mar Menor. Llevarán a cabo actividades de concienciación sobre la tortuga boba, acciones de protesta en Cala Reona, acciones reivindicativas y toma de imágenes submarinas en el Mar Menor, una acción reivindicativa en Portmán y otra contra la construcción en La Manga. El capitán para esta etapa será Aarón Lozano.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2023
MGR/gja