LA VENTA A DISTANCIA FACTURA MAS DE 100.000 MILLONES ANUALES

MADRID
SERVIMEDIA

La venta por correo y a distancia en España facturó el pasado año más de 100.000 millones de pesetas, cifra que probablemente se incrementará en 1998, según datos de la Asociación Española de Venta a Distancia (ADV).

En 1997, la venta a distancia dirigida al consumidor final ascendió a 90.443 millones de pesetas, mientras que los productos destinados a empress generaron sólo 9.842 millones de pesetas, de acuerdo con los datos de ADV.

Por sectores, la venta de productos textiles sigue disminuyendo su cuota de mercado. El pasado año representó el 16 por ciento del total de las ventas a distancias, frente al 17 por ciento de 1997 y al 30 por ciento que alcanzó en 1992.

El pasado año, el mercado textil español movió 2,4 billones de pesetas. Las tiendas copan más de la mitad de ese mercado, mientras que la venta por catálogo a penas representa un 0,5 por iento.

Por contra, aumentan las ventas de menaje, electrodomésticos y artículos de hogar, con un 24 por ciento de la tarta del mercado de la venta por catálogo.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1998
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