COMISION 11-M

LA VENTA DE PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO AUMENTO UN 61% EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La venta de productos de Comercio Justo en España ha experimentado un aumento del 60,84% en los últimos cinco años, siendo el año 2003 el más positivo en esta materia.

Durante la presentación de la cuarta campaña impulsada por Intermón Oxfam y el Grupo Eroski sobre esta práctica solidaria, los responsables de ambas entidades se mostraron satisfechos con los datos porque "reflejan una clara tendencia ascendente".

Así, Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas que más "concienciadas están de la importancia del Comercio Justo", puesto que acaparan el 40% del total de las ventas.

En este sentido, ambas entidades consideran que esta práctica "es un instrumento de sensibilización contra la pobreza". Por su parte, Intermón Oxfam estima una subida del 62% de las ventas de sus productos de Comercio Justo para 2005.

La campaña presentada hoy por Eroski e Intermón tratará de informar a los consumidores, durante la primera quincena de marzo, de "los aspectos que definen al Comercio Justo, así como los productos que elaboran y sus condiciones de compra y comercialización".

Otra de las acciones que se pondrán en marcha dentro de esta iniciativa es la distribución de coleccionables de Comecio Justo.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L