Alimentación

La ventas de las alternativas vegetales a la leche crecen un 6% y las de los yogures más de un 20%

MADRID
SERVIMEDIA

Las alternativas vegetales a la leche alcanzaron un total de 399,9 millones en ventas en el año móvil (de junio de 2024 a julio de 2025), un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior; y las alternativas vegetales a los yogures, un total de 127,62 millones, un 20,4% más, según datos de la consultora Nielsen recogidos por el estudio 'The Green Revolution 2025' elaborado por la consultora Lantern.

También crecen las alternativas vegetales al queso (9,45 millones, un 8,5% más), pero caen tanto las alternativas de lácteos a los postres de soja como las alternativas de producto vegetales que imitan a la carne.

Esta tendencia está en boga con una tendencia mostrada por el estudio, que indica una insatisfacción con los productos vegetales crece significativamente en términos generales y, sobre todo, respecto a los embutidos, quesos y platos preparados con sustitutivos cárnicos.

Asimismo, una parte importante de los veganos, vegetarianoS y flexitarianos (49%), manifiesta haber reducido su consumo de alternativas 'plant-based' y, en consecuencia, haber incrementado su consumo de vegetales y legumbres. Además, el 36% de los encuestados consideran que las alternativas vegetales son productos muy artificiales y con ingredientes que no conocen muy bien, con listas largas de ingredientes.

Por supermercados, es Carrefour el supermercados con más alternativas 'plant-based' para la población veggie.

1 DE CADA 7 MUJERES TIENEN UNA DIETA VEGETAL

El estudio manifiesta que la tendencia 'veggie' muestra signos de estabilización en España, en niveles en torno al 11, 1% en 2025 (fruto de la suma de vegetarianos, veganos y flexitarianos mayores de 18 años). Esto significa que 4,6 millones de españoles se encuentran enmarcados dentro del segmento 'veggie'.

También muestra que el flexitarianismo crece entre las mujeres y pasa del 9,7% en 2023 al 12,3% en 2025. Esto, sumado a las mujeres veganas y vegetarianas muestra que una de cada siete mujeres adultas en España es 'veggie'. Además, los hombres veggies se reducen y pasan del 9,7% de hombres en 2023 a 7,5% en 2025.

Por último, el estudio indica que los pescetarianos suponen el 2% del total de la población adulta Española, un aumento de 0,2% frente al año anterior, lo que supone que hay en torno a 740.000 adultos en España que siguen esta dieta.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2025
ALC/mjg