LAS VENTAS DE ANAYA SE INCREMENTAN UN 11,2 POR CIENTO EN LOS 9 PRIMEROS MESES DE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Anaya ha obtenido en los 9 primeros meses de este año unas ventas netas consolidadas de 22.809 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 11,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según informaron hoy fuentes de la editorial.

El retraimiento del sector educativo, debido al descenso de la natalidad, no ha afectado al resultado brut de explotación ha del grupo, que ha alcanzado 5.728 millones de pesetas, frente a los 5.032 millones del último ejercicio, un 13,8 por ciento más.

Asimismo, el resultado de las actividades ordinarias ha sido de 3.820 millones de pesetas, con un crecimiento del 9,1 por ciento respecto a los 3.502 millones del ejercicio anterior.

El beneficio consolidado antes de impuestos se ha situado en estos 9 meses en 3.428 millones de pesetas, con un aumento del 12,9 por ciento en comparación con el año pasao.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
F