LAS VENTAS DE BEBIDAS PARA DEPORTISTAS AUMENTAN UN 10% EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de bebidas para deportista realizadas a través del canal de alimentación aumentaron el pasado año un 10,05%, situndose en 8,99 millones de litros, según datos de la consultora Nielsen.

En valor, las ventas de las bebidas 'isotónicas' fue de 2.134 millones de pesetas, con un incremento del 1,49% sobre 1994, cuando alcanzaron los 2.103 millones.

La marca que acapara este mercado es 'Acuarius', elaborada por Coca-Cola, que es líder con una cuota de alrededor del 65,4%.

La presentación en líquido de estos productos es la que tiene más aceptación, ya que supone el 83,3% de las ventas, mientras que la presenación en polvo representa el 16,75 del total.

En envases, el preferido es la lata, que supone el 65,1% del total vendido, frente a un 20,7% del vidrio y un 16,2% en bote.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1996
L