LAS VENTAS DE CICLOMOTORES CRECIERON UN 22% HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre enero y septiembre de este año se vendieron en España un total de 11.000 motos de baja cilindrada (menos de 50 centímetros cúbicos), lo que supuso un incremento del 22% respecto al mismo período del pasado año, según datos facilitados hoy por la fabricante de motos Derbi.
En Europa, las ventas de ciclomotores también crecieron en los nueve primeros meses del año, aunque a un ritmo inferior, del 10%, al venderse 1.093.721 unidades, de acuerdo con los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM).
Coincidiendo con esta expansión, Derbi ha onsolidado su posición en el mercado europeo en lo que va de año, con un aumento de las ventas del 30%, pasando de una cuota de mercado del 4,5% al 5,5% actual y afianzándose como quinta marca del continente. Este éxito, según la empresa española, se ha debido en gran parte al lanzamiento del nuevo modelo de 'scooter'.
Los datos de ACEM muestran claramente, a juicio de los responsables de Derbi, que el segmento de la moto de baja cilindrada mantiene su tendencia al alza de los últimos años, con un volmen de negocio anual que sobrepasa ya los 300.000 millones de pesetas.
Esta evolución contrasta con la del mercado de motos de más de 50 centímetros cúbicos, que sufre una importante crisis. Según los datos de Derbi, casi la mitad de los ciclomotores que se venden en Europa corresponden al mercado italiano. España ocupa el cuarto lugar, detrás de Francia y Alemania.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
NLV