LAS VENTAS DE CIGARRILLOS 'LIGHT' AUMENTAN UN 8,6%, MIENTRAS LOS NORMALES CAEN UN 6,2%
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El consumo de cigarrillos 'light' continúa con su tendencia creciente en España, como lo demuestra el hecho de que las ventas han supuesto en los nueve primeros meses del año un total de 312 millones de cajetillas, frente a los 287 millones en el mismo periodo de 1994, con un aumento del 8,6%, según informaron a Servimedi fuentes de Tabacalera.
Este aumento tiene aún más relevancia, ya que el resto de cigarrillos ha sufrido un descenso en sus ventas del 6,2% (2.148 millones de cajetillas sobre 2.290 en 1994), lo que cual ha producido un retroceso general en todos los tipos de cigarrillos del 4,5%.
No obstante, la cuota de los cigarrillos 'light' sobre el total todavía sigue siendo relativamente modesta. En los nueve primeros meses del año, los cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán supusieron el 12,7% sobre eltotal, frente al 11,1% de las mismas fechas de 1994.
Según un estudio elaborado por Tabacalera, los fumadores habituales de cigarrillos rubios y negros 'light' representan el 7,5% del total de fumadores. La mayor parte de éstos (el 62%), fuman marcas de rubio, mientras que un 38% consumen 'ligeros' negros.
El 55% de los fumadores 'ligts' son mujeres, que en un 77% compran marcas de rubio. En cambio, los hombres que fuman cigarrilos bajos en nicotina y alquitrán se decantan en un 57% hacia marcas e negro.
Los cigarrillos 'light' se caracterizan por rebajar las cuotas de nicotina de 1,3 miligramos por cigarrillo normal a 0,8 miligramos, y el alquitrán de 15 miligramos a 10.
Además, en el mercado han aparecido nuevas fórmulas que rebajan más estas cifras, calificándose de 'extra light' o 'ultra light' en función del contenido de estas sustancias. Dentro de estos últimos, los menores valores llegan incluso a 0,04 miligramos de nicotina y 0,4 de alquitrán.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
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