LAS VENTAS DEL COMERCIO AL POR MENOR AUMENTARON UN 3,6% EN ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas del comercio al por menor aumentaron el pasado mes de abril un 3,6% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, si se elimina el efecto calendario -que en abril está determinado por la Semana Santa-, el índice de comercio al por menor a precios constantes registró una tasa interanual del 3%.
Este aumento está sostenido por los productos no alimenticios, que registraron un aumento del 5,4%. Al desglosar este valor, el INE observa subidas del 7,8% en equipo personal, del 6,7% en equipo del hogar y del 4,7% en otros bienes. En los productos alimenticios el aumento fue menor, concretamente del 1% durante el pasado mes de abril.
En el caso de las ventas en las grandes superficies, locales con más de 2.500 metros cuadrados, éstas aumentaron un 5,8% durante el mes de referencia. Los productos de alimentación registran una leve subida del 0,8%, mientras que los no alimenticios se incrementan un 8,7%.
El empleo en las grandes superficies experimentó un aumento del 2,5%, frente al empleo de los minoristas, que en abril creció algo menos, un 1,1%.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
F