LAS VENTAS DEL COMERCIO AL POR MENOR CAYERON UN 0,4% EN FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El índice general del comercio al por menor en términos constantes (es decir, eliminando el efecto precios) registró un descenso interanual del 0,4% en el mes de febrero.
Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los productos de alimentación disminuyeron un 1,1%, mientras que los no alimenticios se mantuvieron estables.
En el caso de los no alimenticios se produjeron incrementos del 1,5% en Equipo Personal y del 4,6% en Equipo del Hogar, frente a una disminución del 0,4% en Otros Bienes.
Por su parte, las ventas de las grandes superficies aumentaron en febrero un 1,6% en tasa interanual en términos constantes. Así, los productos de alimentación crecieron un 1%, mientras que los no alimenticios situaron su tasa de crecimiento en un 1,9%.
En cuanto al empleo en el sector minorista, éste registró un aumentó del 1,7% en febrero. Para el conjunto de grandes superficies el empleo creció un 1,6%.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
F