RSC

LAS VENTAS DEL COMERCIO AL POR MENOR CAYERON UN 0,4% EN FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

El índice general del comercio al por menor en términos constantes (es decir, eliminando el efecto precios) registró un descenso interanual del 0,4% en el mes de febrero.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los productos de alimentación disminuyeron un 1,1%, mientras que los no alimenticios se mantuvieron estables.

En el caso de los no alimenticios se produjeron incrementos del 1,5% en Equipo Personal y del 4,6% en Equipo del Hogar, frente a una disminución del 0,4% en Otros Bienes.

Por su parte, las ventas de las grandes superficies aumentaron en febrero un 1,6% en tasa interanual en términos constantes. Así, los productos de alimentación crecieron un 1%, mientras que los no alimenticios situaron su tasa de crecimiento en un 1,9%.

En cuanto al empleo en el sector minorista, éste registró un aumentó del 1,7% en febrero. Para el conjunto de grandes superficies el empleo creció un 1,6%.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
F