MADRID

LAS VENTAS DE COMERCIO AL POR MENOR CRECIERON UN 1,2% EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de comercio al por menor experimentaron en julio un aumento interanual del 1,2% (eliminando el efecto precios), según el Índice general de comercio al por menor difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los productos de alimentación anotaron un alza del 0,2% y los no alimenticios un 1,8%. Al desglosar estos últimos por tipo de producto, se observan unas tasas del 3,6% en Equipo Personal, del 3,4% en Equipo del Hogar y del 1,6% en Otros Bienes.

Corregido del efecto calendario (esto es, la diferencia del número de días hábiles que tiene un mes en los distintos años), el índice de comercio al por menor presenta también una variación del 1,2%.

Por su parte, el índice general de grandes superficies, que estudia la evolución de los locales con más de 2.500 metros cuadrados, presentó en julio un incremento del 2,9% respecto al mismo mes de 2005.

Las ventas de los productos no alimenticios aumentaron un 4,4%, mientras que los productos de alimentación no registraron variación respecto al mismo mes del año anterior.

Por comunidades, los mayores incrementos interanuales en términos constantes en el índice de comercio al por menor en el mes de julio correspondieron a Castilla-La Mancha (6,6%), Navarra (5,6%) y Asturias (4%).

Finalmente, el índice de ocupación del sector minorista experimentó en julio un incremento del 1,7%, mientras que en el caso de las grandes superficies el empleo aumentó un 3,8%.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
F