Transporte
Las ventas de motos crecen en España un 11% hasta septiembre mientras caen en el resto de grandes mercados
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Las ventas de motocicletas crecieron en España un 11,1% interanual en los nueve primeros meses de este año, hasta alcanzar un total de 183.014 unidades matriculadas, según datos publicados este miércoles por la Asociación de Empresas del Sector de Dos ruedas (Anesdor).
Las ventas de motos en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia, y Reino Unido) bajaron en este periodo un 7,2% y se situaron en 823.786 altas.
Mientras en España suben las compras, en Italia caen un 1,1% (con 282.407 matriculaciones), en Reino Unido un 4% (73.343), en Francia un 12,4% (144.888) y en Alemania un 24,4% (140.134).
Respecto a los ciclomotores, las matriculaciones alcanzaron un volumen total de 110.641 unidades en los seis mercados europeos de ciclomotores supervisados por la patronal europea ACEM (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España).
Este volumen de registros representa una reducción del 16,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado (132.303 unidades). Alemania sigue siendo el único mercado que muestra un ligero crecimiento (12 772 unidades, +1,3%), mientras que el descenso es generalizado en el resto de países analizados: España con 9.494 unidades, -3,4 %), Bélgica 20.123 unidades y -10,1%, Países Bajos 19.386 unidades y -19,1%), Francia (37.874 unidades y -21,8 %) e Italia (10.992 unidades y -27,3 %).
Para Antonio Perlot, secretario general de ACEM, “las cifras de los primeros nueve meses de 2025 confirman que el aumento de matriculaciones impulsado por la transición a Euro 5+ a principios de este año se está absorbiendo progresivamente. Lo que estamos viendo ahora es un ajuste del mercado tras la intensa actividad que tuvo lugar antes de la nueva fase regulatoria
Según José María Riaño, secretario general de Anesdor, el sector de la moto esperaba que llegara el ajuste en las matriculaciones derivado del alto volumen de ventas que propició el cambio de homologación Euro5+ a finales de 2024. “Gracias a una buena planificación de las empresas en España, el volumen de auto matriculaciones a finales de 2024 fue menor que en otros países, lo que explica nuestras mejores cifras al cierre de este tercer trimestre”, añadió Riaño.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2025
JRN/gja


