LAS VENTAS DE MOTOS CRECIERON UN 23,2% EN 1999 Y LAS DE CICLOMOTORES CASI UN 5%
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Las ventas de motocicletas crecieron un 23,2% durante el año 1999, con un total de 67.779 unidades matriculadas, según datos facilitados hoy por la patronal de empresas del sector de dos ruedas (Anesdor), que muestran también que el pasado año se comrcializaron en España 335.726 ciclomotores, con un aumento del 4,8% respecto al 98.
En el mercado de motos, Honda fue la marca más vendida el año pasado, con 19.475 unidades, seguida de Yamaha (13.271), Suzuki (8.587), Piaggio-Gilera-Vespa (5.806), Daelim (5.195), Aprilia (3.259) y BMW (2.469 motos).
Todas estas marcas mejoraron sus ventas con relación al 98, excepto Piaggio-Gilera-Vespa, cuyas matriculaciones descendieron un 18,6%. El resto de las marcas tuvieron los siguientes aumentos: Honda ( 8,5%), Yamaha (23,2%), Suzuki (39,1%), Daelim (136,3%), Aprilia (8,7%) y BMW (19,8%).
Por lo que se refiere al mercado de ciclomotores, fue liderado en 1999 por Piaggio, que vendió 72.781 ciclomotores, seguida de Yamaha (50.373), Aprilia (41.825) y Derbi (39.900), Peugeot (24.715), Suzuki (23.922) y Montesa-Honda (23.091 motocicletas).
El comportamiento positivo del mercado español de ciclomotores contrasta con la evolución de las exportaciones de este tipo de vehículos, que cayeron un 15% en 199, al venderse al exterior un total de 154.610 ciclomotores.
Yamaha fue la marca que más ciclomotores vendió fuera de España, un total de 60.613, junto con Derbi (31.512), Suzuki (29.071), Piaggio (18.662), Montesa-Honda (6.775), Rieju (2.977) y otras marcas (5.000 unidades).
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2000
NLV