LAS VENTAS MUNDIALES DE CITROËN SUBEN UN 5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2006, HASTA LOS 763.000 VEHÍCULOS
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Las ventas mundiales de Citroën alcanzaron 763.000 unidades en los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5% respecto al mismo período de 2005, según datos de la compañía.
En el mercado europeo, las matriculaciones de la firma automovilística francesa cayeron un 2% en el primer semestre de 2006, hassta las 593.000 unidades, lo que provocó que la cuota de mercado de la marca descendiera del 6,8% al 6,6%.
En el mercado español de turismos y vehículos comerciales Citroën fue la compañía líder y alcanzó un total de 109.000 matriculaciones hasta junio, lo que supone un descenso del 4% en relación con 2005. En el mercado de turismos, la marca ocupó la segunda posición, con una cuota del 10,3%.
La firma se situó también en primera posición en el mercado de venta de turismos a particulares (excluidos venta a empresas y alquiladores), con una penetración del 12,7% y un volumen de 59.000 vehículos. En este mercado, los modelos C4 y Xsara Picasso lideran sus respectivos segmentos.
Fuera de Europa occidental, las entregas de la multinacional francesa llegaron a 169.000 unidades, un 16,4% más que en el primer semestre de 2005, con lo que representan el 22,1% de las ventas mundiales de la marca, frente al 20% del mismo periodo del año pasado.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
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