LAS VENTAS DE PEUGEOT CAEN UN 3,8% EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas mundiales de Peugeot cayeron un 3,8% en el primr semestre de 2003. Durante los seis primerso meses del año la multinacional francesa vendió un total de 954.900 vehículos, frente a los 1.000.500 que vendio en el mismo perido de tiempo en 2002.

Según explicó hoy el fabricante en un comunicado, "la importante desaceleración de algunos mercados, debido a la degradación del entorno económico, observada durante el año 2002, ha aumentado en el primer semestre de este año, afectando principalmente a los mercados europeos (-2,3%) y, muy especialmente, a Frncia (-7,8%)".

En España, el mercado total de turismos y comerciales se ha mantenido al nivel del pasado año, Peugeot ha obtenido un 10,4% de cuota de participación en el mismo, 0,2 puntos menos que el primer semestre de 2002.

En el oeste de Europa (17 países), las ventas totales de Peugeot (coches particulares y vehículos utilitarios) representaron 725.000 unidades frente a las 753.700 del primer semestre de 2002, es decir, una disminución del 3,8%.

Hay que destacar que en Europa excluyend Francia (16 países), los resultados de Peugeot son estables, con un volumen de ventas de 486.000 vehículos en un mercado que presenta una regresión del 1,9%.

Excluyendo el oeste de Europa, las ventas de la marca han bajado un 3,6%, con un volumen facturado de 238.000 vehículos frente a los 246.800 del primer semestre de 2002. Por tanto, las ventas de Peugeot excluyendo el oeste de Europa representaron un 25% de las ventas totales de la marca durante este período.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2003
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