Tiempo

Veranillo primaveral en el Mediterráneo y lluvia en el noroeste

MADRID
SERVIMEDIA

Un veranillo primaveral se instalará este viernes en la fachada mediterránea y la lluvia se quedará solo en el noroeste peninsular, en otra jornada soleada más en la mayor parte de España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán en las provincias mediterráneas, tanto en la península como en Baleares; bajarán en el resto del territorio peninsular y apenas cambiarán en Canarias.

Hará más calor en Murcia (31 grados), Valencia (30), Málaga (28) y Alicante, Granada y Sevilla (27), y más frío en León y Vitoria (16), y A Coruña, Ávila, Lugo, Pontevedra, Santander y Soria (17).

Por otro lado, un frente atlántico llevará nubes a gran parte del tercio noroeste peninsular y los Pirineos, donde aparecerán lluvias y chubascos ocasionales, en general. Las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde.

Habrá intervalos nubosos con nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna dispersa en el resto de la península, con tendencia a despejar, y cielos poco nubosos en el sureste peninsular y Baleares.

Este viernes se esperan intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en zonas de Extremadura, Cádiz y áreas montañosas del norte peninsular. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos, con posibles calimas altas.

Por último, soplarán vientos del oeste y suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos fuertes en la costa de Galicia y Asturias, y alisios en Canarias, con algún intervalo fuerte y tendencia a amainar.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
MGR/pai

Palabras clave