Madrid
Veranos de la Villa de Madrid cierra su 41ª edición con un 90% de ocupación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 41ª edición de Veranos de la Villa, festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, terminó el pasado domingo 24 de agosto tras 49 días de programación con una gran acogida de público y una ocupación cercana al 90%.
Según informó el Ayuntamiento de Madrid este miércoles, a lo largo de los casi 50 días de festival se celebraron 106 espectáculos de música, danza, teatro y cine con propuestas de siete países en 20 espacios diferentes, distribuidos en 11 distritos de la ciudad. Entre los eventos más destacados están el concierto de Julieta Venegas, la obra de teatro 'Marta la Piadosa', el espectáculo de danza 'Notte Morricone' y la actuación sorpresa de Mónica Molina en el concierto 'Algo inesperado'.
El festival, calificado de referente cultural, abrió su programación con un gran espectáculo de 'La Fura dels Baus' en el Puente del Rey y tuvo como broche final un concierto de Lucrecia en homenaje a Celia Cruz. Entre las novedades de esta edición, destacó la primera visita a España del Junior Ballet de la Ópera de París.
Algunos de los artistas más destacados de la edición fueron el Quinteto Astor Piazzolla, Marcus Miller, Tomatito, Yerai Cortés, la Orquesta y Coro de RTVE, Pasión Vega y Lucrecia, entre otros.
Además, el festival incluyó la exposición 'En el compás del verano. Percepciones olfativas de la Villa de Madrid' en el Espacio Cultural Serrería Belga, que recibió a 4.284 visitantes. Además, Veranos de la Villa también formó parte de los programas JOBO, para facilitar el acceso a jóvenes de 16 a 26 años, y de Responsabilidad Social Corporativa, que apuesta por la accesibilidad.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2025
AGC/clc