Comercio

“La verdad de las falsificaciones”, nueva campaña del Gobierno en vísperas del ‘Black Friday’ y las Navidades

- Reyes Maroto presenta la campaña en el Mercado Barceló de Madrid

- Esta edición se pone el acento en el daño al comercio de proximidad y los jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó este miércoles una nueva edición de la campaña de sensibilización contra la compra de productos falsificados que lanza todos los años el Gobierno en vísperas del ‘Black Friday’ y el periodo navideño.

En esta quinta edición, la campaña de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) tiene como lema ‘La verdad de las falsificaciones’. Los anuncios que podrán verse en las próximas semanas en medios de comunicación, centros comerciales y redes sociales ponen el acento en el daño que ocasiona la compra de productos falsificados a la economía del país y a la seguridad y salud de los ciudadanos.

Según explicó la diretora de la OEPM, Aida Fernández, los spots tienen como protagonistas seis artículos que son los que más compran falsificados los españoles: zapatillas, perfumes, bolsos, tecnología, medicamentos y juguetes.

El ‘claim’ de la campaña, ‘La verdad de las falsificaciones’, busca “combatir la falsa percepción de que no pasa nada por la compra de productos falsificados y que es algo que solo afecta a empresas grandes, cuando la realidad es que su consumo destruye empleo, contribuye al cierre de negocios y pone en riesgo la salud de nuestros allegados”, afirmó Fernández.

La ministra Reyes Maroto, candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, presentó la campaña en el céntrico mercado de Barceló de la capital.

Aseguró que las Administraciones y el sector privado están “juntos” con campañas de este tipo “para sensibilizar contra esta lacra” que suponen las falsificaciones.

“Esta campaña es también una defensa del comercio de proximidad, contra algo que promueve la economía sumergida, que está al margen de cualquier control y que no garantiza un consumo seguro”, subrayó la responsable de Comercio.

De acuerdo con datos de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (Euipo), las importaciones de productos falsificados en Europa suponen un equivalente anual de 121.000 millones y el 6,8% del total de las importaciones.

Maroto dijo que hay que intentar concienciar especialmente a los jóvenes, más de la mitad (52%) de los cuales en Europa reconoce haber adquirido al menos un producto falsificado en el último año.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2022
JRN/clc