LOS VERDES ASEGURAN QUE LA LEY SOBRE ARRENDAMIENTOS URBANOS FOMENTARA LA ESPECULACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Los Verdes solicitó hoy la retirada del Proyecto de Ley sobre Arrndamientos Urbanos que el Gobierno ha enviado a las Cortes, por considerar que fomentará la especulación y sacrificará "a millones de usuarios de viviendas y de locales y a un amplísimo sector de trabajadores".

Los Verdes mantienen que esta norma es una "ley de desahucios" y critican aspectos tales como la supresión retroactiva del derecho de subrogación y el desalojo de inquilinos y demás arredantarios que hayan quedado huérfanos.

Además, piden la derogación del "decreto Boyer", el restablecimieto de la prórroga legal en los arredamientos y la imposición de límites y controles en los precios de los inmuebles.

Según Los Verdes, durante los últimos años "se ha seguido una política en la que se ha sacrificado y supeditado todo a la especulación inmobiliaria y a la provocación de fuertes plusvalías especulativas en los inmuebles".

Los responsables de esta formación política aseguran que el Proyecto de Ley sobre Arrendamientos Urbanos ha incidido negativamente en la economía, incluso antes d su aprobación.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
GJA