LOS VERDES EXIGEN A LA ASAMBLEA DE MADRID QUE PROHIBAN LA INSTALACION DE PLANTAS INCINERADORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los Verdes exigieron hoy a la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) que "prohiba totalmente la instalación y funcionamiento de plantas incineradoras de residuos en esta región"

La formación ecologista difundió un comunicado oficial en el que advierte de los peligros que acarrea la incineración, actividad a la que acusan de "atentar gravemente" contra el medio ambiente y la salud pública.

"Está demostrado", agregan, "que es la mayor causa de expulsión al aire de dioxinas y furanos (venenos de altísima toxicidad), así como de todo tipo de contaminantes, como el mercurio y el cadmio".

Según Los Verdes, los productos que emiten las incineradoras afectan a la cadena almentaria humana, a través del agua, el aire y el suelo.

Asimismo, aseguran que las zonas donde son instaladas estas plantas "sufren un drástico aumento de la incidencia de cáncer, leucemia y enfermedades respiratorias entre sus habitantes".

Los conservacionistas afirman que todas esas características hacen de la incineración "una forma intolerable de tratamiento de los residuos".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1991
GJA