Gastronomía

Las verduras serán las protagonistas del menú de la Gala de los Soles Guía Repsol 2024

MADRID
SERVIMEDIA

Las verduras serán las protagonistas en el cóctel vegetal de la Gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2024, que se celebrará mañana, lunes, en Cartagena (Murcia), y será elaborado por el chef David López, de ‘Local de Ensayo’, con verduras de la Región de Murcia.

El cocinero explicó que se trata de “cuidar las verduras para que brillen en el plato, que no se oxide la clorofila para que luzcan radiantes, que no se pierdan los nutrientes por un exceso de cocción y que las texturas se mantengan en su punto original”.

Mini marinera vegetal con pimientos asados y queso de cabra murciano-granadina, bombón de zarangollo, la tradicional receta de calabacín y cebolla sobre galleta de masa escaldada, mini tortilla melosa de patata spunta o arroz de Calasparra meloso con caldo de raíces ahumadas, crucíferas y alioli de vinagrillos son algunos de los platos de este menú.

Asimismo, López aseguró que “los sabores cambian totalmente y los ves crecer”. También, detalló que “el comensal está más predispuesto que nunca a dejarse sorprender por todo lo que puede ofrecer la huerta. Y, en la Región de Murcia, tenemos la mejor”.

El menú, denominado ‘menú vegetal de Gala Gastro’, reflejará que “los vegetales abandonaron su puesto como secundarios para erigirse en el plato fuerte, elegantes y agradables, que seducen por su sabor, por las distintas texturas y por su conexión con el entorno”, describió el cocinero.

Así, el menú “evidencia en 15 bocados la diversidad y el potencial de los productos verdes, con platos ligeros”, según dijeron desde Repsol. Además, otro de los bocados de la elaboración de López será la croqueta de tomate escabechado, que “es un bocado icónico de mi cocina porque hago la bechamel sobre un escabeche”.

Al mismo tiempo, aseguró que, también, “es muy representativo el estofado de setas silvestres y cultivadas, salsa ahumada de mantequilla de cabra murciano-granadina, yema cuajada y col kale picante, que tiene un sabor a bosque increíble”, y que será parte del cóctel.

En este sentido, otro de los bocados será el postre de apio kéfir y remolacha, que continúa la estela vegetal y se trata de una mousse con picado de apio y manzana crujiente y merengue de remolacha, según dijeron desde Repsol. Y, también, habrá limón en milhojas de crema ácida.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2024
AGG/pai/mmr