Política

Podemos condiciona la reedición del Gobierno de coalición a la aprobación de la ley de vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, condicionó este viernes la posible reedición del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos a la aprobación de leyes decisivas, como la normativa sobre vivienda, antes de que termine esta legislatura.

Verstrynge hizo estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de partido junto a la candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Mónica Rodero, y al concejal y candidato a la Alcaldía de Castro-Urdiales, Alberto Martínez.

La dirigente de Podemos insistió en que “si hay una condición de posibilidad para revalidar el Gobierno de coalición es que se aproveche hasta el último día para desplegar las leyes pendientes”.

“Por eso hay que resolver de manera urgente la situación de la vivienda: la vivienda tiene que ser un derecho y tenemos que limitar los alquileres. Seguir gobernando es la mejor carta de presentación de este Gobierno”, remachó Verstrynge.

Insistió en que el Gobierno ha demostrado que las crisis se pueden gestionar de otra manera y en ese sentido “no podemos dar la espalda a la situación de la vivienda. Es primordial que el Gobierno sepa que lo mejor es que siga gobernando hasta el último minuto” de la legislatura.

Sobre las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que animó a llegar a acuerdos entre Podemos y Sumar para cuadrar el “puzle” de la izquierda, la dirigente de izquierda pidió a los socialistas que se centren en gobernar y dejen de intervenir en cuestiones internas de otros partidos. Y añadió que “esperamos que Yolanda sea la candidata de la unidad”.

Por su parte, Mónica Rodero aseguró que "el modelo económico de Cantabria sigue basado en el turismo estacional y masivo, que precariza el empleo, no da una estabilidad económica” a esta comunidad autónoma.

Por eso es “imprescindible” la presencia de Podemos en el Parlamento de Cantabria, “para llevar a cabo unas políticas de reindustrialización y solventar las cuestiones que tienen que ver con las comunicaciones, el mundo rural, la dependencia o la sanidad. Es indispensable hacer un cambio en el modelo”.

Alberto Martínez explicó que "estamos preparándonos para ser una fuerza de gobierno en el Ayuntamiento” haciendo hincapié en la elaboración de un plan para la Sanidad, que en Castro-Urdiales es “especialmente problemática”.

En ese municipio, existen “las mayores listas de espera de todo Cantabria y se ha eliminado el servicio de urgencias, hay falta de especialistas y dificultad para la conexión con los hospitales de referencia".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2023
SGR/clc