UN VETERINARIO, NUEVO CONSEJERO DE SANIDAD DE MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El veterinario Francisco Marqués tomó hoy posesión del cargo de consejero de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de Murcia, en sustitución de Juan Antonio Gil Melgarejo, que dimitió el sábado pasado por diferencias personales con el secretario general de la citada consejería Buenaventura Buendía, quien también dimitió.
El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, dijo, tras la toma de posesión del nuevo titular de Sanidad, que el problema surgido en esa consejería se ha resuelto "con celeridad y sin que se haya producido vacío de poder".
El pasado sábado, Valcárcel se reunió con los dos implicados en este asunto de "falta de entendimiento" y llegó a la conclusión de que los dos altos cargos debían dimitir, porque, según explicó, "el PP no tiene apego alos sillones".
El nuevo consejero de Sanidad nació en Valladolid, tiene 35 años, está casado y con tres hijos. Veterinario de profesión, ha ocupado el cargo de director general de Función Pública en la Consejería de Presidencia del Ejecutivo murciano durante los 100 primeros días de gobierno del PP.
Durante su toma de posesión, anunció que su trabajo en la Consejería de Sanidad será de continuidad respeto al iniciado por Gil Melgarejo. Añadió que el nombre del nuevo secretario general de la Conseería se conocerá en los próximos días, pero adelantó que será un funcionario de carrera, del PP y "experto en asuntos horizontales".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1995
C