Madrid

Viajar en los autobuses de la EMT vuelve a ser gratuito durante las tres jornadas del ‘Black Friday’

Madrid
SERVIMEDIA

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid informó este jueves a la Junta de Gobierno de que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante las tres jornadas del ‘Black Friday’, desde las 00.00 horas del viernes 25 de noviembre hasta las 23.59 horas del domingo 27.

Según explicó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de este documento, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Los refuerzos oscilarán entre el 5% y 33% de la flota programada para este fin de semana, dependiendo de la línea, del día y del tramo horario concreto. El viernes, 25 de noviembre, los aumentos de dotación se producen entre las 16.00 y las 23.00 horas. El sábado 26 y el domingo 27 estas 16 líneas se refuerzan desde las 9.00 hasta las 23.00 horas.

Para responder a la mayor demanda de viajeros durante este fin de semana, la empresa municipal ha previsto una dotación adicional de autobuses en 16 líneas: 1 (Cristo Rey-Prosperidad), 15 (Sol/Sevilla-La Elipa), 27 (Embajadores-Plaza de Castilla), 30 (Felipe II-Pavones), 51 (Sol/Sevilla-Plaza Perú), 53 (Sol/Sevilla-Arturo Soria), 77 (Ciudad Lineal-Fin de Semana), 118 (Embajadores-La Peseta), 142 (Pavones-Ensanche de Vallecas), 146 (Callao-Los Molinos), 147 (Callao-Barrio del Pilar), 150 (Sol/Sevilla-Virgen Cortijo), E1 (Cibeles-La Peseta), E2 (Felipe II-Las Rosas), E3 (Felipe II-Valderrivas) y E4 (Felipe II-Valdebernardo).

El Ayuntamiento de Madrid subrayó que fue pionero en la puesta en marcha de la gratuidad de los viajes en las diferentes líneas de autobús en jornadas con previsión de altos niveles de tráfico. Esta medida arrancó tras el paso de la borrasca Filomena en enero de 2021, ante el mal estado de las carreteras y la necesidad de no utilizar los vehículos privados.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
MGN/gja/clc