VIAJE DEL PAPA. LA UNIDAD DE LA IGLESIA HA RESPLANDECIDO EN EL CONGRESO EUCARISTICO, SEGUN EL PONTIFICE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Este Congreso Eucarístico es un signo de catolicidad, en el que resplandece la unidad de la Iglesia", manifestó hoy Juan Pablo II en el encuentro de 45 minutos que mantuvo con 300 cardenales y obispos de las 86delegaciones que han participado en el 45 Congreso Eucarístico Internacional.
Durante la recepción, que tuvo lugar después de un breve descanso del Pontífice tras el almuerzo, el Papa animó a los convocados a que impulsen la catequesis para alentar la participación de los cristianos en la vida litúrgica.
"Sin olvidar", añadió, "la cuidadosa realización de iniciativas de obras sociales, como testimonio de que la mesa de la Eucaristía supone solidaridad y participación con los pobres y el anuncio d un mundo más justo y fraterno".
Tras la intervención del arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, Juan Pablo II le manifestó el esfuerzo realizados en la preparación y desarrollo del congreso.
En su penúltimo acto oficial en Sevilla, el Pontífice volvió a reivindicar justicia, paz y concordia como medio para promover la inalienable dignidad de todo ser humano.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1993
L