Distribución

Viajes El Corte Inglés comienza hoy a comunicar las adhesiones voluntarias al ERE

MADRID
SERVIMEDIA

Viajes El Corte Inglés comienza este martes a comunicar las adhesiones voluntarias admitidas al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y deberá dar respuesta a todas antes de este jueves.

Según informó el Fasga-SPV, la empresa rechazará las peticiones que excedan el cupo fijado para cada zona geográfica y donde no se haya completado utilizarán mecanismos de movilidad funcional y geográfica.

Así, en la zona noreste se han presentado 108 solicitudes para cubrir 60 salidas, en la zona centro se han recibido 79 peticiones por debajo del objetivo, con lo que deberán cubrirse las bajas con voluntarios de otras áreas de negocio, y en la zona noroeste se han presentado 13 solicitudes menos de lo fijado, por lo que se aplicará movilidad funcional y, excepcionalmente, geográfica.

En el resto de zonas, ha habido un equilibrio generalizado entre solicitudes y cupo fijado, por lo que “solo se tendrán que realizar pequeños ajustes”.

Según el sindicato, la empresa va a admitir las solicitudes del personal de MICE y de servicios centrales cuyas vacantes serán cubiertas con personal excedente de la parte de corporativo de la zona centro y no atenderá el intercambio de cuentas entre territorios para cubrir allí donde no se ha completado el cupo de bajas porque no todas las cuentas son susceptibles de ser transferidas.

En cambio, Viajes El Corte Inglés ha accedido a admitir 19 solicitudes adicionales en la zona noreste y reducir en 19 personas el número de afectados por movilidad funcional al área vacacional en la zona centro.

La empresa y los sindicatos cerraron el pasado 21 de febrero un ERE que afecta hasta 475 trabajadores, cifra inferior a los 620 propuestos inicialmente por la empresa, con una indemnización de 33 días por año trabajado para las adhesiones voluntarias. Las solicitudes voluntarias superaron en un 4% la cifra de despidos.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2022
MMR/clc